sábado, 15 de enero de 2011

Veinte mil leguas de viaje submarino

Todo comienza con hechos insólitos que comienzan en el mar y lo que muchos suponen que sería un monstruo por comentarios de marineros, hasta que cierto día comenzaron accidentes con diferentes embarcaciones y decidieron cazar una vez por todas al monstruo que todos suponían. Una embarcación llamada abraham lincoln comandada por Farragut decide ser quien acabe con el monstruo, en esa embarcación es invitado el Sr. Aronnax junto con su mozo Consejo al igual que Ned Land un arponero famoso por su brutalidad, todo sigue su curso cuando pierden demasiado tiempo sin encontrar ningún rastro sobre el monstruo hasta que cierto día se dio una señal de una luz que se encontraba en el mar y así siguieron su viaje persiguiendo al monstruo que escapaba hasta que lo alcanzaron pero tuvieron el error de atacarlo, cuando el monstruo contraataco con una fuerte tromba y el Sr. Aronnax fue lanzado del navío como muchos hombres que se encontraban mirando, el Sr. Aronnax fue salvado por su criado consejo, y juntos llegaron a encontrarse nuevamente con Ned Land, ellos llegan a lo que es la cubierta del monstruo, pero ahí se dan cuenta que no es más que un mecanismo submarino y son puestos en prisión dentro del navío, todo esto hasta que el capitan nemo decide ponerlos como "pasajeros" dentro del navío llamado nautilus.
Juntos ahora como pasajeros y en compañía del capitan Nemo siguen su viaje para conocer cosas que ningún hombre que no sea de la tripulación del nautilus haya visto en su vida, y así van sorprendiéndose como la caza en un bosque submarino, o el peligro que corrieron al encontrarse con salvajes en una isla y también el Sr. Aronnax se encuentra muy intrigado por el modo sospechoso del capitán nemo, y sus sospechas nacen un día que los encerraron mientras algo ocurría en el mar y fueron puestos en su celda nuevamente y drogados para despertar al otro día como si nada hubiera ocurrido.

Las sospechas del profesor Aronnax aumentan al siguiente día donde todo es como si nada hubiera ocurrido hasta que descubre que un tripulante del nautilus se encuentra gravemente y es examinado por Aronnax para luego morir, también la aptitud sospechosa del capitán nemo al desaparecer mucho tiempo crecen sus dudas. Aronnax, Consejo y Ned Land son invitados a otra excursión bajo el mar para luego darse cuenta que no era ni más ni menos que el sepulto del tripulante en lo que era el panteón submarino perteneciente al capitán nemo.

Una nueva proposición de parte del capitan nemo para el profesor aronnax y sus compañeros comienza con la recolección de perlas, lo cual será sin lugar a dudas una aventura interesante y peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario